Colegio Santo Tomás ( Pamplona)

El último día de curso todos los alumnos de euskera de E.S.O. sorprendieron a sus compañeros/as con la realización de un “FLASHMOB”.
Un flashmob es una actuación coordinada que tiene lugar de manera sorprendente en un lugar inusual. Durante semanas todos los alumnos que cursan la asignatura de euskera planificaron el evento bajo la firme promesa de no revelarlo a sus compañeros de curso.
Todos ellos, de 1º a 4º, prepararon una misma coreografía de baile al son del tema de Esne Beltza “EUSKARAZ BIZI NAHI DUT”.
La cita era el 20 de diciembre. Los nervios, la ilusión y las miradas de complicidad entre unos y otros eran constantes. A las 13:30 los alumnos de primero iniciaban el recorrido irrumpiendo sorpresivamente en la clase de sus compañeros de cuarto que en ese momento estaban en clase de matemáticas. Y para asombro de sus compañeros, basta fijarse en algunas de sus caras, los alumnos de euskera comenzaban a sumarse al inesperado baile. A éstos les siguieron progresivamente los alumnos de tercero y de segundo para juntarse finalmente en el salón donde se cerraría el acto con un baile conjunto.
Finalmente ellos mismos montaron y editaron el video.
Son muchas las habilidades y destrezas que se trabajan en este tipo de proyectos, comprensión oral, cohesión grupal, competencia digital, motivación hacia el idioma…
La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado, ¡ esperamos que os guste!
Todo esto ha sido posible gracias a Adriana Nagore e Isabel Tesouro como coreógrafas, Alvaro Jiménez y Asier Ibañez como editores, ayudantes de música y cámara Richard Egüaras, Alberto Gurrea e Iker Cámara, la complicidad de los profesores de las clases en las que se realizó la grabación, la Dirección que apoyó nuestra propuesta desde el principio y sobre todo la entrega de los alumnos y alumnas de euskera ,ESKERRIK ASKO GUZTIOI!! EUSKERAZ BIZI!!
Irantzu Monasterio (profesora de euskera de E.S.O.)

Comentarios en: "FLASHMOB «Euskaraz bizi nahi dut»" (1)

  1. Qué maravilla!!!!!
    Al contemplarlo me he quedado admirada. He sentido orgullo por los alumnos que tenemos en Dominicas. He vuelto a percibir que son buenos, buenos, buenisiiiiimos y en mi como Directora Titular del Colegio ha surgido un sentimiento de admiración y vuelvo a repetir de orgullo. Siento también envidia de no poder ser alumna, ahora para poder realizar estas actividades con estas profesoras tan geniales. ENHORABUENA, ZORIONAZ a todos. También a algunos «sosos» que no han bailado pero seguro, habrán participado en el trabajo.

    Olga Sanz

Deja un comentario

Nube de etiquetas